Make your own free website on Tripod.com

 

Revista Virtual de la Facultad de Ingenieria Industrial y de Sistemas

  SOAT >> INC >> BACKUS & JHONSTON >>  
   Principales  
 
Scm
Just In Time
Franchising
E-Marketplaces
Atpa
¿Hay posibilidades para la industria peruana?
Peru Virtual
E-Commerce en Pymes
Estartegia del Producto
Como Fidelizar Clientes
Detras de los ERP`S
El Nuevo Paradigma De Compra y Venta
¿Cómo integrar a la empresa, sus proveedores y clientes?
Investigacion de mercados
Crm
   Normas Legales  
 
Cts
Gratificaciones
   Actividades  
 
Tecnologias de la Informacion: por el ING. OSCAR BECERRA P.en la UNFV
   Zona de Descargas  
 
Descarga El Software LINDO 6.1 (Haz click aqui)
   Ver Curriculum  
 
Curriculum vitae De Fabricio Olazo Peña

   envia un a:              ppcom@latinmail.com


ESTARTEGIA DEL PRODUCTO

El producto se lanza en un mercado en el cual el ciclo de vida es acelerado. Se pasa rápidamente al periodo de madurez, por lo que la innovación constante es la base de nuestra permanencia en el mercado.

El producto se lanza en un mercado en el cual el ciclo de vida es acelerado. Se pasa rápidamente al periodo de madurez, por lo que la innovación constante es la base de nuestra permanencia en el mercado. Para ello, debe diseñarse una diferenciación por etapa de ciclo de vida que responda a diferentes condiciones del entorno y de la empresa.

Imaginemos por ejemplo un nuevo producto identificado como software asociado a una consultoría que orientará a la empresa hacia el planeamiento estratégico, en la primera fase de vida del producto, etapa de introducción, se incluirá un software de asesoría financiera con el fin de ofrecer un resultado palpable al primer año de consultoría, mientras tanto, la empresa dará los pasos hacia el planeamiento estratégico definiendo procesos esenciales para su diferenciación y éxito comercial que sean perdurables o difíciles de imitar.

En esta primera etapa, el producto ofrece algunos "ganchos" al consumidor como son: correo electrónico gratuito en su página Web, información vía Newsletter electrónico de eventos de interés en el mundo empresarial comercial y acceso a información sobre potenciales clientes para desarrollo de capacidad exportadora por ejemplo y apoyo en gestiones de exportación para sus asociados. La retribución por estos servicios se estipulará bajo la forma de un fee variable entre 3 a 5% de la ganancia bruta sobre el monto exportado.

En la etapa de madurez, que debe alcanzarse alrededor del tercer año de operación, se ofrecería a los asociados acceso a programas de entrenamiento gratuito de fuerza de ventas, para ello el asociado ya se encuentra en su tercer o segundo año de contrato y la ganancia permite absorber este costo sin mayor problema ya que el training es dictado por los directores de la empresa, lo que además ayuda a estrechar los vínculos con el asociado.

En la etapa de declinación, el producto se habrá convertido en producto de nicho y se ofrecerá una versión reducida en servicios y frecuencia de la consultoría para empresas de menor envergadura, convirtiéndose, entonces en producto de nicho. Para ese momento, otros productos habrán reemplazado al software como herramienta "de moda" y prepararemos el retiro del producto y su reemplazo por una nueva oferta de consultoría bajo el mismo esquema pero con diferente software o concepto asociado.

El empaque del producto es virtual. Al no tratarse de un producto físico debe buscarse ofrecer algún elemento palpable que haga tangible nuestra oferta, por ello, la presentación del Software resulta de vital importancia. Asimismo, la fachada de la empresa forma parte del empaque de este producto, por ello la decisión es tomar oficinas virtuales, ofrecidas por empresas, quien además ofrece alquiler de oficinas Premium por $375 mensuales por estación de trabajo y además permite contratar oficinas por horas para recibir a los clientes en un local AAA sin asumir todo el costo de implementación o alquiler físico a tiempo completo.

En resumen, Nuestro producto ofrece:

Software a la medida del cliente

Asesoría on line

Consultoría a demanda, además de la visita mensual (4 horas)

Paper electrónico con noticias empresariales (semanal)

Informe escrito de la asesoría

Correo electrónico a disposición

Apoyo en la gestión exportadora


faop-Ingenieria Industrial